Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Arrancaron bien, por suerte

“Es un retroceso”: así definió Gandini la precandidatura de Raffo a la Presidencia

El senador explicó que la nacionalista se estaba preparando para ganar la Intendencia de Montevideo y había un plan al respecto.

10.03.2023 08:37

Lectura: 2'

2023-03-10T08:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini apuntó contra la precandidatura de la presidenta de la Departamental en Montevideo por los blancos, Laura Raffo. “Se cae la estrategia” de ganar la Intendencia de Montevideo en 2025, indicó el legislador. 

“Raffo había acumulado una votación interesante. Acumulamos una persona con conocimiento público, esa persona se entrenó, conoció Montevideo y se instaló. Y lo hizo muy bien. El plan era ‘potenciemos a Laura Raffo’”, consideró Gandini. 

Además, explicó que el Partido Nacional “generó recursos para que Raffo tuviera dedicación completa”. “Se le dio oficinas, una fundación que la respalda. Es presidenta de la Departamental. Todos pensamos en ese camino”, agregó, y dijo: “Ella optó por otro camino, ahora volvemos a fojas cero. Nos miramos y decimos ‘¿ahora a quién ponemos?’. Es un retroceso”. 

En el mismo sentido, Gandini subrayó en diálogo con el programa Quien es quien (Diamante FM) que en las elecciones de 2024 su partido debe presentar un candidato con un perfil diferente al de Álvaro Delgado y Raffo. 

“Ahora va a estar Delgado, el candidato más cercano a Luis Lacalle Pou, y Laura Raffo, que es la más cercana al herrerismo tradicional, a la 71. Digamos a aquel equipo que supo ganar en 1990. Representa a ese sector del partido. ¿Dónde está lo otro?”, preguntó Gandini.

Montevideo Portal