Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En la vereda de enfrente

Raffo dijo que plebiscito del Pit-Cnt “le mete la mano en el bolsillo a los uruguayos”

La precandidata de Sumar también cuestionó a Cosse por “el plan de obras menor, y más chico, de la historia” de Montevideo.

25.09.2023 17:09

Lectura: 2'

2023-09-25T17:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo dijo este lunes en una rueda de prensa que está en “la vereda opuesta” del plebiscito impulsado por el Pit-Cnt contra algunos puntos del sistema de seguridad social, y que se va a “plantar” de manera “muy firme” en el debate público sobre el tema.

“Miramos con mucha preocupación el plebiscito que está impulsando el Pit-Cnt, y que cuenta con el apoyo de parte el Frente Amplio, porque ese plebiscito le mete la mano en el bolsillo a los uruguayos. Es un plebiscito que se va a meter con los ahorros de los trabajadores”, afirmó.

Las declaraciones de la dirigente de Sumar fueron luego de una reunión que mantuvo en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou para conversar sobre distintos temas de coyuntura.

Raffo también dijo en la rueda de prensa que está de acuerdo con habilitar los allanamientos nocturnos, como “una herramienta más” en el combate contra el narcotráfico. “Necesitamos más herramientas para la Policía en un combate que tiene que ser muy frontal”, dijo.

La dirigente y excandidata a la Intendencia de Montevideo también opinó sobre la ciclovía que la intendenta Carolina Cosse propuso para la avenida 18 de Julio.

“La bicisenda es anecdótica, más allá de que está mal diseñada, con problemas de seguridad. ¿Esa va a ser la obra que va a presentar el gobierno de Carolina Cosse? Creo que vamos a terminar esta Intendencia de Montevideo con el plan de obras menor, y más chico, de la historia de los gobiernos de Montevideo. Esto no es una crítica política, es un dato objetivo: la menor cantidad de obras de Montevideo fue en este quinquenio”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Iafigliola impugna nombre de nueva agrupación de Cabildo Abierto ante la Corte Electoral