Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

No vale copiar

Iafigliola impugna nombre de nueva agrupación de Cabildo Abierto ante la Corte Electoral

El dirigente blanco denunció que su sector, Adelante, está registrado desde 2017 y el partido de Manini Ríos presentó uno con igual nombre.

25.09.2023 16:40

Lectura: 3'

2023-09-25T16:40:00-03:00
Compartir en

Carlos Iafigliola, dirigente del Partido Nacional, reclamó que Cabildo Abierto impulsará un nuevo sector partidario con el mismo nombre que el suyo: Adelante. En tanto, anunció este lunes en 970 Noticias que impugnará esa denominación ante la Corte Electoral, ya que dice haber registrado el nombre en octubre de 2017.

“Yo ya le pedí al directorio del Partido una reunión para hablar de este tema. Sigo pagando el precio de ser una agrupación chica, mediana. El partido debió haber salido hace rato a decir que esto no corresponde”, sostuvo.

En ese sentido, teorizó que la respuesta del partido habría sido otra si lo mismo hubiera sucedido con sectores nacionalistas como Aire Fresco, Por la Patria o Alianza Nacional.

“Somos socios de una coalición de gobierno, me parece que se están equivocando. Yo espero que reflexione y que no se presente, y si se presenta yo voy a accionar. Me parece que no corresponde, esto es realmente un robo, es una inmoralidad, querer quedarse con el nombre de otra agrupación ya registrada”, indicó Iafigliola.

En su cuenta de X (ex-Twitter), el dirigente denunció la semana pasada la “lamentable” situación.

Cabildo Abierto presentó la agrupación el 18 de setiembre; participan seis de los diez diputados del partido: Rodrigo Albernaz, Wilman Caballero, Nazmi Camargo, Martín Sodano, Rafael Menéndez y Carlos Testa.

También aludió al tema Andrea Peluso, edila blanca e integrante del sector de Iafigliola, y aseguró que irán “hasta las últimas consecuencias”.


Te puede interesar “La mujer tiene el espacio asegurado en CA”, dijo Manini sobre posible fórmula paritaria