Contenido creado por Martín Laitano
Política

De debates

Raffo dijo estar “sorprendida” por la decisión de la IM sobre los terrenos de la UAM

“Esto estaba en proceso de debate parlamentario”, aseguró Raffo y agregó que “se iba a llegar a un acuerdo”.

16.09.2020 21:25

Lectura: 3'

2020-09-16T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo (IM), Laura Raffo, dijo este miércoles que está "sorprendida" por la resolución de la comuna sobre los terrenos de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM).

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, firmó el viernes una resolución por la cual la comuna vuelve a tener la administración de todos los terrenos donde construyó la UAM. La IM ya era propietaria de los terrenos, pero había cedido su administración a la UAM.

La concesión se iba a renovar el 14 de octubre, pero la resolución señala que la cesión de derechos no será renovada y la IM volverá a tener en su poder la administración de todos los terrenos.

La resolución se da en el marco de la votación de la Ley de Presupuesto, en cuyo proyecto se redactó que la UAM pase a la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En rueda de prensa, Raffo dijo que su sorpresa surge porque "esto estaba en proceso de debate parlamentario" y que "el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Parlamento, que como tal es una propuesta que pasa a debate".

"Yo ya había estado hablando con los parlamentarios de la coalición, había un acuerdo en que la IM tenía que cumplir un rol en la UAM y en el debate se iba a llegar a un acuerdo, y esto es como que frenó el diálogo y puso una medida de fuerza que deja de lado el diálogo que iba a haber en el Parlamento", aseguró Raffo.

Este miércoles, en su cuenta de Twitter, el candidato frenteamplista Daniel Martínez preguntó si "Laura Raffo también cree que hay que sacarle la UAM a la Intendencia". "¿Conoce el proyecto y la obra? ¿Tiene algún plan para el Barrio Modelo? Su silencio es cómplice. La UAM la defendemos entre todos", escribió Martínez.

Consultada sobre este asunto, Raffo dijo que "el candidato Daniel Martínez en general se expresa sobre mi persona por Twitter". "Yo lo he invitado en innumerables oportunidades a vernos a la cara, vernos a los ojos, a que tenga el coraje de decir esas cosas frente a frente, con tranquilidad, en un debate abierto. He expresado mi posición a todos los que me han preguntado, no voy a contestar lo que él dice por Twitter", lanzó Raffo.

Previamente había sido consultada por las encuestas que se divulgaron en las últimas horas. La candidata de la coalición multicolor dijo que analiza "muy positivamente los datos de las últimas encuestas porque muestran que se ha achicado la diferencia entre la coalición y el Frente Amplio".

"Eso nos muestra que sí podemos llegar al gobierno de Montevideo, obviamente siguiendo con mucho trabajo estos próximos días y centrados en nuestras propuestas, no en el agravio, sino en nuestras propuestas sobre cómo podemos hacer para mejorar Montevideo en los temas que más les importan a las personas", afirmó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Martínez sobre UAM: en el gobierno “se pasan la pelota uno al otro y todavía lo hacen mal”