Contenido creado por Santiago Magni
Política

El tiki-tiki

Martínez sobre UAM: en el gobierno “se pasan la pelota uno al otro y todavía lo hacen mal”

“Ahora resulta que el presidente no leyó la Ley de Presupuesto”, dijo el candidato a la IM tras las declaraciones del ministro Carlos María Uriarte.

16.09.2020 10:52

Lectura: 4'

2020-09-16T10:52:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo Christian Di Candia y el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch firmaron el viernes 11 de setiembre una resolución por la cual la comuna vuelve a tener la administración de todos los terrenos donde construyó la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). La IM ya era propietaria de los terrenos, pero había cedido su administración a la UAM.

La concesión se iba a renovar el 14 de octubre, pero la resolución señala que la cesión de derechos no será renovada y la IM volverá a tener en su poder la administración de todos los terrenos de la UAM. La comuna tenía tiempo para tomar esta decisión hasta 30 días antes de la renovación automática de la concesión.

El candidato a la reelección por la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, se refirió a este tema en su cuenta de Twitter y apuntó contra la candidata de la coalición multicolor Laura Raffo, señalando que en este asunto "su silencio es cómplice".

"¿Laura Raffo también cree que hay que sacarle la UAM a la Intendencia? ¿Conoce el proyecto y la obra? ¿Tiene algún plan para el Barrio Modelo?", cuestionó Martínez.

"La UAM la defendemos entre todos", aseguró el exintendente que en otro tweet destacó el rol de Di Candia comentando que "a la juventud hay que darle oportunidades".

"Hoy sigue demostrando que tiene el temple para defender Montevideo", dijo Martínez sobre el actual intendente de Montevideo quien fuese prosecretario general de la comuna al comienzo de la gestión en 2015.

Esta mañana, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, fue entrevistado en Informativo Sarandí y se refirió a la controversia generada por la propuesta hecha en la Ley de Presupuesto.

"Este pedido nos llegó a través de la Junta Nacional de la Granja y con muy poco tiempo antes del vencimiento de la presentación de la Ley de Presupuesto. Fueron días que teníamos para poder discutir con la intendencia. Yo personalmente le pedí disculpas a Christian Di Candia, pero con las urgencias de los tiempos, con la inminente inauguración en noviembre, honestamente no nos dieron los tiempos, pero no es que no tengamos la voluntad de dialogar", comentó, respecto a la falta de aviso a la comuna.

Uriarte reconoció además que no tuvo tiempo para avisarle al presidente Luis Lacalle Pou, que no estaba al tanto de la inclusión de esta idea en la ley. "Fue muy apresurado todo el tema porque se vencían los plazos", agregó, y dijo que no imaginó nunca que se iba a generar este "revuelo". "Se dio en el entorno de las elecciones y tomó una orientación que nadie quería", puntualizó.

Sobre este tema Martínez volvió a tuitear y expresó que en el gobierno "se pasan la pelota uno al otro y todavía lo hacen mal, ahora resulta que el presidente no leyó la Ley de Presupuesto".

"¿Así pretenden administrar el mercado?", afirmó el candidato a la IM por el FA.


Te puede interesar Uriarte admitió que Lacalle no estaba al tanto del cambio de la UAM en Ley de Presupuesto