Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No es como ellos dicen

Raffo defendió auditorías del gobierno: “No se entromete para nada en la campaña”

La candidata a la IM respondió a las críticas del candidato Álvaro Villar, quien dijo que el gobierno se “entromete” en la campaña.

07.09.2020 14:09

Lectura: 3'

2020-09-07T14:09:00-03:00
Compartir en

La candidata por el Partido Independiente, en representación de la coalición multicolor, para la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, fue entrevistada este lunes en el marco del lanzamiento de una nueva lista para las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre.

En este sentido, Laura Raffo fue consultada sobre los dichos de Álvaro Villar, quien se comunicó con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para "pedirle que el gobierno cese su intromisión en la campaña". En primer lugar, Raffo aseguró que "de ninguna manera el gobierno está entrometiéndose en la campaña electoral" y que lo que se está haciendo es cumplir con auditorías que Lacalle prometió en la campaña electoral por la presidencia del año pasado.

"Yo creo que el gobierno está haciendo lo que siempre prometió que iba a hacer durante toda la campaña electoral rumbo a la presidencia. Nuestro presidente dijo que cuando se llegara al gobierno, si se llegaba, se iban a hacer auditorías. La campaña electoral municipal se atrasó. Se hubieran hecho en mayo, o sea que muchos de los resultados de las auditorías se hubiesen conocido después de las elecciones", aseguró Raffo.

"El gobierno no se entromete para nada en la campaña. Los legisladores obviamente que acompañan porque somos una fuerza política, nos acompañan cinco partidos y del mismo modo que los legisladores del frente acompañan a los candidatos del Frente Amplio, los legisladores de la coalición me acompañan a mí", agregó.

Sobre los asuntos de las auditorías, Raffo reiteró que si ella gana las elecciones departamentales en Montevideo realizará auditorías en la IM porque, a su entender, no tienen porque "dar todo por bueno".

"Vamos a hacer las auditorias que corresponden para constatar cómo se trataron los números hasta ahora porque no tenemos que dar todo por bueno. Se hizo la mejor gestión posible ¿Tenemos que darlo por bueno o tenemos que revisar con tranquilidad y profesionalismo para hacer rendir al máximo que le llega a la Intendencia?", se preguntó la candidata que representa a la coalición.

Finalmente, uno de los periodistas presentes le consultó sobre si hay un exceso de funcionarios y si habría que hacer una "redistribución". Raffo sostuvo que no se trata de una cuestión de cantidad, sino que los funcionarios tienen que hacer su "mayor aporte de talento y eficacia" para la gestión.

"Es lo que ellos quieren hacer. Yo las veces que estuve reunida con Adeom o que he charlado con la secretaria de Adeom lo que más quieren es contribuir, desde su lugar, a que se brinden mejor los servicios. No es una cuestión de cantidad, sino que de cómo se brinda el servicio, poniéndolo al servicio de las personas, de los montevideanos que necesitan resolver problemas importantes como iluminación, veredas, el transporte y la basura", concluyó.


Te puede interesar Villar habló con Lacalle y le pidió que el Gobierno "cese su intromisión" en la campaña