Contenido creado por Martín Laitano
Política

Las eliminatorias para el Mundial

Raffo creará un “centro de estudios” de Montevideo y aspirará a ser nuevamente candidata

La excandidata a intendenta de Montevideo dijo que el “centro de estudios” estará dentro del Partido Nacional, pero se invitará a otros partidos de la coalición multicolor.

16.11.2020 13:26

Lectura: 2'

2020-11-16T13:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Laura Raffo, quien fuera candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) por la coalición multicolor en las pasadas elecciones departamentales, anunció este lunes que creará un "centro de estudios" sobre la capital dentro del Partido Nacional y que le gustaría volver a ser candidata en 2025.

Raffo, que finamente no será presidenta de República AFAP, algo que se le había ofrecido desde el gobierno, anunció que seguirá trabajando en temas de Montevideo y el área metropolitana con el objetivo, entre otros, de que la coalición no pierda pisada en la capital y tenga aspiraciones de ganar en 2025, cuando se realice una nueva elección departamental.

En declaraciones consignadas por Telemundo, Raffo dijo que quiere "tener un equipo técnico, proponer soluciones y políticas que vayan muy en serio e ir construyendo algo que tradicionalmente los partidos integrantes de la coalición no construían".

"Si bien siempre hubo referentes barriales y vecinales en Montevideo, no había continuidad y profundidad. Yo voy a trabajar desde el Partido Nacional creando ese centro de estudios, pero a su vez invitando a participar a todos los partidos de la coalición en todas las temáticas que sean de interés", apuntó.

Consultada acerca de la posibilidad de volver a ser candidata a la IM en 2025, Raffo dijo que "hay que darle tiempo a que los partidos" de que "cuando llegue el momento de la contienda electoral elijan sus candidatos". Sin embargo, adelantó: "Yo estaré muy honrada si me eligen como candidata, por supuesto".

En setiembre, dos días después de la elección, Raffo reunió a los concejales, ediles y alcaldes electos de la coalición multicolor y anunció un funcionamiento en grupo durante los próximos años.

Raffo dijo que "la línea más importante" del trabajo luego de perder la elección departamental es "la constitución de este grupo 18 concejales, 13 ediles y tres alcaldes" que obtuvo la coalición "para trabajar por el bien de las montevideanos y montevideanas". Además, anunció que juntará a este grupo "con una frecuencia mínima mensual".

Montevideo Portal


Te puede interesar Romina Fasulo quiere “que el gobierno demuestre inclusión” y le dé “un cargo de confianza”