Contenido creado por Martín Laitano
Política

Tiraba esa

Romina Fasulo quiere “que el gobierno demuestre inclusión” y le dé “un cargo de confianza”

“Ellos se comprometieron a darme el puesto”, reiteró la suplente de Raffo, que ahora quiere “saber dónde” le tocará trabajar.

04.11.2020 16:55

Lectura: 3'

2020-11-04T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Romina Fasulo, dirigente del Partido de la Gente que fue suplente de Laura Raffo de cara a la elección departamental de Montevideo del 27 de setiembre, dijo a Montevideo Portal que quiere "que el gobierno demuestre inclusión" y le dé "un cargo de confianza", tal como presuntamente le prometieron.

Este miércoles, Fasulo escribió un tuit en el que reclamó al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el puesto "que se comprometieron" a darle. Fasulo dijo que el 10 de setiembre, dos semanas antes de los comicios, se reunió con ambos jerarcas "para saber y negociar" su nuevo puesto. En este sentido, Fasulo añadió: "Estoy esperando respuesta a algo que se comprometieron".

En diálogo con Montevideo Portal, Fasulo dijo que ella negoció su puesto "como lo negociaron otros", aunque afirmó que ella lo quiere para "ayudar a la gente que necesita, a ese Montevideo olvidado que tanto nombramos".

Fasulo dijo que para ayudar a las personas en situación de discapacidad "hay burocracias que hay que cortar, porque hay gente que necesita que actuemos ya". "Para eso yo necesito no solo el cargo, necesito el apoyo del gobierno porque somos coalición", afirmó.

Según dijo, en la reunión que mantuvieron el 10 de setiembre planteó que "todos están arreglando" cargos en el gobierno menos su partido: "Entonces negocio yo, por mí no negocia nadie. En su momento Laura (Raffo) quiso negociar para mí y yo le dije: 'Laura, no'. El puesto es para mí, lo negocio yo".

Consultada sobre a dónde le habían prometido trabajar, Fasulo respondió que no se lo dijeron: "Por eso ahora estoy queriendo saber dónde".

Sin embargo, dijo que no quiere "un lugar de administrativa, sucuchada, en un lugar donde no tenga visibilidad política y que no pueda ayudar a la gente".

Fasulo quiere "un lugar que pueda ayudar a la gente pero que sea un cargo de confianza, que el gobierno demuestre la inclusión". "Yo, como cualquier otra persona, somos aptos para tener un cargo de jerarquía, la discapacidad no te hace una persona incapaz", dijo y luego añadió: "A mí nadie me regaló nada".

Fasulo agregó que luego de publicar el tuit la llamó una secretaria de Álvaro Delgado, aunque aún no le dieron fecha de una eventual reunión. "Yo quiero saber a dónde voy, tengo derecho", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fasulo, suplente de Raffo, pidió a Lacalle el puesto “que se comprometieron” a darle