Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pocas semanas

Encuesta Radar: el FA lidera con Cosse en la delantera, pero Raffo acorta la diferencia

Según el estudio, el Frente Amplio tiene un 50 % de intención de voto, mientras que la coalición multicolor tiene 38 %.

21.08.2020 19:20

Lectura: 3'

2020-08-21T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de la consultora Radar difundida este viernes en VTV Noticias reveló que el Frente Amplio continúa liderando la intención de voto camino a la elección departamental de Montevideo del próximo 27 de setiembre, aunque la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, acortó un poco la diferencia.

Según el estudio, el Frente Amplio tiene un 50 % de intención de voto, mientras que la candidata de la coalición multicolor tiene 38 %. Leonel García, del Partido Verde Animalista, tiene 1 %. Hay un 3 % que dice que votará en blanco o anulado, mientras que un 8 % es indeciso.

Dentro del Frente Amplio, Carolina Cosse continúa en la delantera con el 20 %, seguida de Villar con el 17 % y de Daniel Martínez con el 13 %.

La encuesta realizada entre el 10 y el 16 de agosto muestra diferencias con la realizada entre el 15 y el 19 de julio por la misma consultora. Cosse creció un punto, Villar perdió uno y Martínez se mantuvo igual. Raffo, por su parte, creció cinco puntos, principalmente en detrimento de los votos en blanco o anulados y los indecisos.

El análisis de la consultora indica que cayó la suma de votos en blanco y anulados y el porcentaje de indefinidos. "Resulta interesante hacer un comparativo con lo que fue la elección de noviembre, en la que, en Montevideo, la fórmula del Frente Amplio obtuvo un 55 % de los votos y la de la coalición un 41 %. (...) Laura Raffo se ha acercado más a la votación de la fórmula Lacalle-Argimón que la suma de los tres candidatos del Frente Amplio a la votación de Martínez-Villar".

Añade el análisis que "la pelea entre el Frente Amplio y la coalición parece darse principalmente para conseguir los votos de quienes no apoyaron a Martínez ni a Lacalle en octubre". "En este momento, tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio retienen más del 90 % de sus votantes de octubre, mientras que, por ejemplo, aquellos que votaron a Ernesto Talvi se reparten aproximadamente 2/3 para Raffo y 1/4 para alguno de los candidatos del Frente Amplio", continúa.

Los datos que se presentaron surgieron de un estudio vía online con una muestra de 600 casos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta Equipos: con triple empate entre sus candidatos, el FA está 23 puntos sobre Raffo