Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se puso picante

Raffo: “Quizás Cosse no revisó la estructura tributaria, su formación es ingeniería”

La candidata a la IM dijo que el Frente Amplio “no tiene un programa para la comuna” y que sus tres candidatos “se pelean entre ellos”.

25.06.2020 17:18

Lectura: 3'

2020-06-25T17:18:00-03:00
Compartir en

La candidata del Partido Independiente para la Intendencia de Montevideo, en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, fue entrevistada este jueves por el programa Informativo Sarandí donde se le consultó sobre varios asuntos.

En primer lugar, Raffo apuntó contra el Frente Amplio y sus candidatos. Cuando fue consultada sobre su programa y los del FA, Raffo dijo que la gente en Montevideo "mira los programas" y "mira lo que le están ofreciendo". "El Frente Amplio no tiene programa, tiene tres candidatos, que por ahora se están peleando entre ellos, presentan ideas aisladas", aseguró.

"Las propuestas que propone el candidato Martínez ¿las va a apoyar Álvaro Villar? No lo sé y nadie lo puede saber. No hay unidad en el Frente Amplio, hay tres candidatos que están operando de manera aislada, compitiendo entre ellos, lo cual es normal y se entiende porque quieren marcar su perfil, pero son el mismo partido y tienen ideas ideológicas muy diferentes. ¿Cómo gobiernan esos tres candidatos después de criticarse?", se preguntó la candidata de la coalición.

A continuación, Raffo fue consultada sobre el tuit de Carolina Cosse, quien contestó una idea que ella había planteado.

"La propuesta parece olvidar que hay un Ministerio de Economía que podría ayudar de forma concreta a los comercios. Hay un plan presentado por el @Frente_Amplio en ese sentido. La Intendencia debe ocuparse de asegurar los servicios departamentales para la ciudadanía", escribió Cosse en referencia a la propuesta de Raffo de exonerar durante un año los costos que tienen los comercios de barrio.

En este sentido, la candidata a la comuna contestó: "Quizás Carolina Cosse no revisó la estructura tributaria, su formación es de ingeniería. Es una profesional que respeto, pero quizás su formación no le ha permitido revisar a fondo la estructura tributaria".

"Carolina Cosse dijo hace poco que le daba vergüenza pedir el voto y yo eso lo entiendo porque estamos hablando de una persona que, cuando dirigió Antel, hizo una inversión de 110 millones de dólares en el Antel Arena y hoy, el valor en libros contables vale U$S 30 millones. En todo caso debería de pedir disculpas", agregó Raffo.

Finalmente, agregó intuyó que Cosse tiene vergüenza porque "pertenece a un sector que hace treinta años que gobierna a nivel departamental y que no ha dado soluciones". "Además, proviene de un manejo de números presupuestarios que no corresponde", añadió.


Te puede interesar Raffo propone exonerar durante un año “los costos que tienen los comercios de barrio”