Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tengo un plan

Raffo propone exonerar durante un año “los costos que tienen los comercios de barrio”

La candidata a la IM por la coalición multicolor anunció medidas de “alivio impositivo” para “quienes tienen pequeños comercios”.

24.06.2020 13:32

Lectura: 2'

2020-06-24T13:32:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Independiente, en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo presentó la primera parte de su plan de gobierno llamado "Montevideo se reactiva".

"El trabajo es lo que más está preocupando a las personas del departamento", dijo la candidata a la IM.

"Vamos a hacer una exoneración durante un año de todos los costos que tienen los comercios de barrio para instalarse, mantenerse y ampliarse, lo que la Intendencia llama tasas y exoneraciones", anunció Raffo al presentar el primer capítulo de su plan de gobierno.

Raffo hizo referencia a las "tasas y habilitaciones" que pagan "quienes tienen pequeños comercios".

"Esos comercios soportan una carga de tasas, tributos y habilitaciones que tienen que pagarle a la IM y los afecta en lo económico, plazos y tiempos", agregó.

Raffo dijo que se busca dar "un alivio impositivo" de los costos que tienen los "comercios de barrio para instalarse y ampliarse en Montevideo".

Además, destacó que estos comercios "generan 350 mil puestos de trabajo".

"Logramos ayudar a los comercios de barrio para que puedan empezar a levantarse y estamos ayudando a los vecinos, porque estos comercios son los que les dan trabajo", añadió.

Por otro lado, Raffo anunció la creación de "Montevideo emprende" que "va a ser una red de apoyo a los microemprendedores, con 8 centros, uno en cada municipio".

En rueda de prensa tras la presentación del programa, Raffo dijo que la IM con esta medida renuncia a 1600 millones de pesos.

"Organismos multilaterales pueden colaborar en este plan para mejorar el empleo en Montevideo", explicó.

Además, señaló que este plan se basó en los "últimos números publicados por la IM que son de 2018, porque lamentablemente los de 2019 no están disponibles".

"Surge de un extenso trabajo con contadores, economistas y organismos multilaterales revisando cuentas", afirmó Raffo.

Montevideo Portal