Contenido creado por Federico Pereira
Política

Amplio y abierto

Raffo: “La idea es empezar a construir un movimiento muy abarcativo, muy grande”

La política se reunió con Jorge Larrañaga Vidal en Paysandú y dijo que tiene “muy buena relación con los compañeros de Alianza”.

08.04.2023 12:44

Lectura: 4'

2023-04-08T12:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Laura Raffo, presidenta de la departamental del Partido Nacional en Montevideo, visitó Paysandú en ocasión de la Semana de la Cerveza y habló en rueda de prensa sobre su trabajo político de cara al futuro, además de su vínculo con Alianza Nacional, tras el encuentro con Jorge Larrañaga Vidal en la capital sanducera.

“Estoy en una etapa de escuchar mucho a la gente. Cuando vos conectas con las personas y ves qué necesitan, es cuando mejor se te ocurren ideas de política para mejorar la calidad de vida de la gente. Estoy escuchando mucho y, al mismo tiempo, estamos conversando con dirigentes de todo el país, de todo el partido, de diversos sectores, porque queremos construir un movimiento bien amplio, que tenga representación de personas de la zona metropolitana y también del interior, de distintas corrientes del partido, del herrerismo, del wilsonismo”, dijo la nacionalista.

“Estamos avanzando bastante con diversos compañeros, obviamente acá en Paysandú hablamos mucho con Alianza. La idea es empezar a construir un movimiento muy abarcativo, muy grande, que represente lo que las personas necesitan, porque esa es la respuesta que tienen que dar los movimientos políticos las personas, no se tienen que construir por el poder en si mismo, sino para dar respuesta a las necesidades de la gente”, afirmó.

Raffo dijo que está “en conversaciones” y que tiene “muy buena relación con los compañeros de Alianza y con los del Herrerismo también”.

“Asi que vamos a estar construyendo un espacio de a poco con los que se arrimen; pero todavía no tenemos anuncios oficiales para hacer, son conversaciones que vienen en buen camino, que nos tienen muy contentos, pero sobre todo por eso, porque tenemos que pensar en una visión común, en principios que sigamos todos y que nos guíen hacia el norte, que tiene que ser siempre darle más bienestar a las personas”, sostuvo.

Por su parte Larrañaga dijo que su sector político está actualmente realizando encuentros regionales para “consultar a la dirigencia, recabar su opinión, para ver como es la realidad en su circunscripción territorial y consultar sobre el panorama de cómo ven el entramado de la dirigencia nacional”.

“En ese proceso estamos, por supuesto que hemos tenido acercamiento con diferentes dirigentes valiosos a nivel nacional, Laura por supuesto es una, con la cual tenemos una muy linda relación. Personalmente tengo una muy buena relación, que nació en las elecciones municipales del 2020”, dijo.

“Estamos en diálogo, nos parece que todavía queda tiempo por delante, nosotros estamos tomando nuestro tiempo. Alianza es un proyecto colectivo, por tanto la consulta con todos los compañeros es muy importante, en cada rincón del país y en ese proceso estamos. Veremos más adelante cómo se va desentramando un poco el panorama. Pero estamos tomando nuestro tiempo para tomar una definición al respecto”, manifestó Larrañaga.

“Por supuesto que la génesis de Alianza, su fortaleza principal, siempre estuvo en el interior. Alianza tiene una gran territorialidad, que quiere decir que tiene dirigentes y fogones prendidos en todos los departamentos, en algunos más fuertes, en algunos más débiles, pero los tienen todos. Siempre tuvo su potencia en el interior, acá en Paysandú es donde también nació todo”, dijo el político acerca del sector fundado por su padre, Jorge Larrañaga y que hoy preside el senador Carlos Camy.

Larrañaga dijo que, en lo personal, está “abocado a recorrer el departamento de arriba abajo, la ciudad y el interior profundo de Paysandú, andando por todos los pagos”.

“Haciendo mi aporte desde acá. Así que vamos a ver cómo se da la cosa para adelante, pero hay que hacer un gran esfuerzo, sobre todo por lo que decía Laura, para la gente. Eso, en definitiva, es el objetivo principal , trabajar, estar siempre cercano, ser conocidos como los que siempre están, en cercanía con la gente, empapándose permanentemente con la realidad, que no es de espacios prolongados en el tiempo, es de todos los días. Para conocer la realidad uno tiene que andar y tiene que intentar siempre ser puente entre las inquietudes, los problemas de la gente y aquello que con mucho trabajo se pueda llegar a resolver”, expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Las posturas de los blancos frente al caso Penadés: ¿qué tanto juega el cálculo electoral?