El presentador de televisión Rafael Villanueva continúa este martes internado en el CTI del sanatorio Mautone, de Maldonado, donde fue ingresado de urgencia el domingo por una infección generalizada.
Los médicos del centro de salud esperan ahora que los tratamientos realizados en las últimas horas “logren el efecto deseado”, según supo Montevideo Portal a partir de personas al tanto del estado de salud del presentador.
Si bien el panorama clínico sigue siendo “crítico”, los especialistas apuntan a que pueda tener un proceso de recuperación, que en todo caso llevaría varios días.
En el centro de salud están al tanto que comenzaron a generarse algunas cadenas de oración para apoyar el proceso de mejoría en la salud de Villanueva.
Este lunes, en la edición central de Telemundo, el conductor Mariano López dijo que “se agravó el estado de salud” de Villanueva.
El comunicador fue diagnosticado con shock séptico e ingresado el domingo al área de CTI del centro de salud ubicado en Maldonado, tras ser trasladado desde Rocha, donde estaba.
El shock séptico es una emergencia médica grave. Se trata de una complicación extrema de una infección que, al descontrolarse, desencadena una respuesta generalizada del organismo y puede llevar a la falla de órganos vitales.
El tratamiento requiere cuidados intensivos. Incluye antibióticos de amplio espectro administrados lo antes posible, líquidos intravenosos, medicamentos para sostener la presión arterial y, en muchos casos, asistencia respiratoria.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]