Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Media pila

Radi exhortó a “reducir el número de contactos” y que las “burbujas sociales sean chicas”

“Requerimos disminuir el número de contactos para pasar de 25 a 12”, dijo el coordinador del GACH.

10.12.2020 13:29

Lectura: 2'

2020-12-10T13:29:00
Compartir en

El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, participó este miércoles de una ceremonia en la que fue reelecto como presidente de la Academia Nacional de Ciencias.

En rueda de prensa consignada por VTV Noticias, el bioquímico se refirió al aumento de casos de coronavirus, principalmente en Montevideo y área metropolitana.

"El número de contactos de cada uno de nosotros aumentó dramáticamente. Al inicio de la pandemia cada uno de nosotros tenía alrededor de cinco contactos estrechos. Luego estos fueron a 8, 9, 10, 12. Cuando llegamos a 12 contactos estrechos la situación aún tenía un control epidemiológico relativo", dijo Radi.

"Ahora tenemos 15, en ese cambio de 12 a 25 cada uno de nosotros vio más gente durante más rato y quizás sin las medidas de protección. En ese salto es que la situación epidemiológica se empezó a descontrolar parcialmente", agregó.

Radi sostuvo que "en esta etapa en la que estamos requerimos disminuir el número de contactos" y "que las burbujas sociales sean chicas".

"Para pasar de 25 a los 12 que nos permitían estar en una situación de mayor control, reforzando las medidas de distanciamiento y tapabocas", añadió.

El integrante del GACH dijo que "el número de contactos se expandió de forma significativa y eso ha acoplado al aumento del número de casos".


Te puede interesar Más medidas del MSP para Montevideo, Canelones y el Chuy ante aumento de casos de COVID