Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Desde el Cerro a Bella Unión

Quinta dosis de vacuna contra covid-19 comenzó a administrarse en todos los departamentos

La inyección de refuerzo es suministrada en primer lugar a personas mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas.

02.01.2023 11:07

Lectura: 2'

2023-01-02T11:07:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde este lunes fueron habilitados los vacunatorios en todos los departamentos del país para que mayores de 80 años y personas con comorbilidades puedan recibir la quinta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Hasta el momento estaba habilitada en Montevideo, pero desde este lunes la inyección de refuerzo comenzó también a ser administrada en distintas ciudades del resto del territorio, según un comunicado de la cartera. El listado de vacunatorios disponibles se puede consultar en este link.

El MSP resolvió a fines de diciembre adelantar la quinta dosis de refuerzo luego de detectar un aumento de casos de covid-19.

La vacunación es sin agenda, pero las autoridades resolvieron escalonar la administración para priorizar distintos grupos poblacionales. Así, el lunes 26 empezó a darse la vacuna a mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en Montevideo.

En todos los casos, las personas deberán esperar 180 días luego de la última dosis de vacuna anti covid-19 recibida, o la misma cantidad de días luego de haber cursado la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo el 22 de diciembre en declaraciones realizadas a Telemundo de Canal 12 que las autoridades esperaban de cara a la temporada de verano un aumento “importante” de casos de covid-19. “Esperamos un nuevo incremento de casos. No sé si denominarlo ola, olita, ola mediana. Veremos, pero es un incremento importante de casos”, sostuvo Salinas.


Te puede interesar MSP anunció reordenamiento y cesó al director general de la Salud, Miguel Asqueta