Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

A poner el brazo

Salinas dice que habrá aumento “importante” de casos: “No sé si denominarlo ola u olita”

El MSP se prepara para iniciar la vacunación con la quinta dosis contra covid-19 en mayores de 80 años.

22.12.2022 14:26

Lectura: 2'

2022-12-22T14:26:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que, de cara al verano, desde el Gobierno esperan que se registre un aumento “importante” de casos de covid-19, según dijo en declaraciones realizadas a Telemundo de Canal 12.

“Esperamos un nuevo incremento de casos. No sé si denominarlo ola, olita, ola mediana. Veremos, pero es un incremento importante de casos”, dijo Salinas. El secretario de Estado recomendó mantener los espacios ventilados, usar el tapabocas en lugares cerrados y muy numerosos, así como completar el esquema de vacunación.

“Es esperable una menor gravedad desde el punto de vista de internación en CTI y de mortalidad. Pero igualmente recuerden que, cuando hay mucho incremento de casos, siempre hay un rezago de un par de semanas. Se nota un incremento de la ocupación de CTI y se nota un incremento en los reportes de fallecimientos”, agregó en sus declaraciones a Telemundo.

Salinas descartó que el Gobierno tenga en carpeta aplicar medidas restrictivas para los ingresos al territorio.

Consultado este jueves por Montevideo Portal, el ministro de Salud Pública afirmó que el Gobierno prepara la logística para iniciar la vacunación con la quinta dosis contra la covid-19.

“Estamos preparando para iniciar en mayores de 80 años. Contratando vacunadores. Pleno desarrollo. Pero es una aspiración. Están publicados los centros de vacunación”, dijo Salinas.

El Poder Ejecutivo resolvió, semanas atrás, adelantar la inoculación de la quinta dosis ante un aumento de casos, algo previsto inicialmente para marzo. La quinta dosis será para quienes tengan esquema de vacunación completo, siempre y cuando hayan pasado más de 180 días desde la enfermedad o de haber recibido la cuarta dosis.


Te puede interesar Se duplicaron los casos de covid-19 en la última semana: hay casi 5.000 nuevas infecciones