Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Los sospechosos de siempre

Quince delincuentes que cumplían pena en sus casas fueron reingresados a la cárcel

La Justicia dispuso que tres personas vuelvan a prisión, mientras que los otros 12 habían ido “directo del Juzgado a prisión domiciliaria”.

06.10.2023 19:21

Lectura: 2'

2023-10-06T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Entre el 1º de setiembre y el 5 de octubre, 15 personas privadas de libertad con prisión domiciliaria fueron reingresadas a la cárcel por disposición de la Justicia, informó este viernes el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, en rueda de prensa.

Esto sucedió luego de que los respectivos casos de los detenidos fueran revisados por las autoridades judiciales, luego de fugas de narcos que estaban bajo prisión domiciliaria.

Asimismo, de las 15 personas, tres reingresaron por “reintegros”, mientras que las 12 restantes “fueron directo del Juzgado a prisión domiciliaria” al ser imputados y “ahora ingresaron a la cárcel”.

A raíz de la fuga del narcotraficante Miguel Ángel Leal Da Costa Porto —que tenía prisión domiciliaria sin tobillera electrónica—, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sumarió a la jueza de Crimen Organizado Adriana Chamsarián. A esto se le suma la investigación a la magistrada María Helena Mainard, por dar la prisión domiciliaria que permitió fugarse al narco Juan Antonio González Bica

Montevideo Portal