Uno de los objetivos principales que tenía el presidente Javier Milei, después de la victoria obtenida el último fin de semana en las elecciones legislativas nacionales en Argentina, era convocar a los gobernadores del país para intentar acercar las ideas libertarias y planificar lo que será el nuevo Congreso a partir del 10 de diciembre.
Participaron 20 gobernadores de un total de 24, y el presidente estuvo acompañado por todo su gabinete y equipo.
Principalmente, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; su vocero presidencial, Manuel Adorni; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y distintos mandatarios políticos, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
¿Cuáles fueron los temas principales que se trataron en dicha reunión?
Fueron cuatro ejes centrales que el gobierno quiere llevar al Congreso: el presupuesto 2026, cambios y una nueva ley tributaria, una reforma laboral en Argentina y también una reforma estructural del Código Procesal Penal.
Estos serán los ejes en los que el gobierno de La Libertad Avanza piensa trabajar a partir del 10 de diciembre en el Congreso