El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Moscú “no renunciará” a sus objetivos en Ucrania, en una declaración que refuerza su línea dura frente al conflicto iniciado en febrero de 2022.
“Rusia no renunciará a sus objetivos”, aseguró el asesor presidencial de política internacional, Yuri Ushakov, durante una rueda de prensa telefónica desde el Kremlin.
Aunque el contenido completo del diálogo no fue difundido, la llamada se enmarca en un contexto de tensión internacional persistente, con la guerra en Ucrania entrando en su cuarto año sin señales claras de resolución y en medio de crecientes presiones diplomáticas y económicas sobre Moscú.
La conversación con Trump ocurre también mientras el expresidente estadounidense, que busca regresar a la Casa Blanca en 2025, insiste en su promesa de poner fin al conflicto “en 24 horas” si es electo. Sin embargo, sus contactos con el Kremlin han generado cuestionamientos dentro y fuera de Estados Unidos respecto a su cercanía con el mandatario ruso.
Con información de Agencias