Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Otra para la colección

Punta del Este: aprobaron torre que duplica máximo de altura en antigua Ancap de Gorlero

La construcción desarrollada por el grupo que lidera Daniel Zulamian tendrá 20 pisos, de los que cinco estarán destinados a estacionamiento.

19.01.2024 12:05

Lectura: 2'

2024-01-19T12:05:00-03:00
Compartir en

Una vez más, la esquina puntaesteña de Gorlero y la calle 30 vuelve a ser centro de polémica en el sistema político. Esta vez, se debe a las “excepciones” que la Junta Departamental de Maldonado le otorgó al grupo inversor liderado por el desarrollista Daniel Zulamian, que compró el predio en marzo de 2023 en un remate público por US$ 2.300.000, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

En una primera instancia, la venta fue discutida porque el predio que se compró tenía a la hora del remate una cautela por ser monumento histórico nacional, que posteriormente se quitó tras una resolución del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) basándose en una recomendación de la Comisión de Patrimonio.

La nueva torre que construirá el grupo inversor tiene algunas particularidades. Tendrá 20 pisos, por lo que su altura será de 54 metros, el doble de la máxima permitida en el departamento. Desde la Intendencia de Maldonado, indicó La Diaria, se apoyó la propuesta del grupo inversor y se argumentó que en la década de los 70 se autorizaron edificios de 54 metros de altura.

Cinco de los 20 pisos del proyecto estarán destinados a estacionamiento. Con la inversión, se espera que se generen nuevos puestos laborales en el departamento, ya que, además de estacionamiento, habrá oferta hotelera, servicios y apartamentos, dijo el edil Darwin Correa a La Diaria.

Las autorizaciones se efectuaron tras la sesión del pasado jueves 18 en la Junta Departamental de Maldonado. La bancada de ediles del Frente Amplio se posicionó en contra del proyecto. Por otro lado, el oficialismo votó a favor.


Te puede interesar Se reaviva la polémica por compra de un privado de la vieja estación de Ancap en Maldonado