Días atrás, el español Jordi Évola visitó nuestro país para cumplir con lo que a esta altura ya parece un ritual del periodismo internacional: hablar con el presidente Mujica, quien suscita en el extranjero reacciones que van de la admiración a la curiosidad.

Durante el reportaje, Mujica admite que, a veces, como presidente se siente solo y habla de su "fracaso" en ampliar las enseñanzas educativas técnicas. A Évole le sorprende que hable de fracaso. "El primer requisito en la política es la honradez intelectual. Si no existe honradez intelectual, todo lo demás es inútil", asegura.

Asimismo, habla del tema de la regulación de la marihuana, situación que ha puesto al país bajo la lupa del mundo. En el reportaje explica que pretende "robarle parte del mercado de la droga" porque "peor que la drogadicción es el narcotráfico. Peor, porque nos introduce costumbres y usos en el mundo delictivo".

El reportaje completo puede verse aquí

Tras la publicación del reportaje, el hasthag #UnPresidenteDiferente creado por Évole en Twitter, fue Trending Topic global.