El cálculo de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó este lunes un nuevo informe sobre los precios de Paridad de Precios Importación (PPI), que considera la evolución de los precios internacionales del combustible en el golfo de México.

A partir de dicha información, la proyección realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (que agrega otras variables al PPI) para el precio de venta al público de la nafta Súper 95 para febrero arroja que debería haber un ajuste del 3,7% al alza. Esto implicaría pasar de $ 71,89 a $ 74,54 el costo del litro de Súper 95, lo que significaría una suba de $ 2,65, según la proyección realizada.

Por su parte, en el caso del gasoil el ajuste proyectado es de 2%, por lo que el precio de venta al público pasaría de $ 58,99 a $ 60,17. La suba en este caso sería de $ 1,18.

Tras la rebaja aplicada en enero de $ 3 en el precio de la nafta y de $ 6 en el gasoil, el Poder Ejecutivo tomará la decisión sobre hacer o no un nuevo ajuste en las tarifas de los combustibles este martes, informaron fuentes del Gobierno.