El 20 de junio en Sauce, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le comentó al encontrarse a un artesano canario conocido que le tenía que hacer un encargo: un termo ploteado para un senador del Frente Amplio.

A los pocos minutos, el primer mandatario le comentó al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que el termo que él utilizaba tenía "la bandera de Uruguay perfecta" y el legislador del MPP Alejandro "Pacha" Sánchez se lo había elogiado en una reunión mantenida en Torre Ejecutiva, a tal punto que el presidente se comprometió a conseguirle uno.

Este martes Sánchez publicó en sus redes sociales que lo comprometido por la Lacalle Pou, finalmente había llegado a sus manos.

"Lo importante de la democracia en Uruguay es que quienes hacemos política, aunque pensemos distinto, tengamos gestos que nos acerquen. Agradezco a Luis Lacalle Pou por su regalo: un termo ploteado por un artesano canario", escribió en Twitter el político de la oposición, además de adjuntar una foto con el regalo recibido.