Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Persecuta

Profesores jubilados de Enseñanza Media rechazan sanciones y “hostigamiento” a docentes

El grupo considera que las penas impuestas a profesores son “una muestra inequívoca de la actitud antisindical que anima a las autoridades".

09.03.2022 15:52

Lectura: 2'

2022-03-09T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Profesores jubilados de Enseñanza Media emitieron un nuevo comunicado, a tres meses de la primera declaración del grupo, en el que expresan su “más absoluto rechazo a las recientes sanciones aplicadas a docentes y funcionarios por parte de la Dirección General de Secundaria, hechos estos que no tienen precedentes desde la recuperación democrática”.

“Esta Dirección de Secundaria prioriza lo punitivo frente a la histórica valoración profesional de los docentes en ejercicio. Denunciamos que las sanciones que recaen sobre docentes del liceo No. 1 de San José y se extienden ahora a un funcionario, integrante del sindicato de Trabajadores de Secundaria, son una muestra inequívoca de la actitud antisindical que anima a las autoridades. Rechazamos en forma contundente el amedrentamiento y el hostigamiento dirigido a docentes como método. Consideramos que el diálogo y la escucha atenta del otro es lo más saludable e idóneo entre profesionales de la educación”, expresa el colectivo en el comunicado de prensa.

Por último, los docentes jubilados reiteran que “educar para la democracia implica educar en democracia, lo cual no se cumple bajo la amenaza, la desconfianza, el miedo y la persecución sindical”.

“Porque nuestra condición de docentes no termina con la actividad, es que los profesores jubilados de todas las asignaturas sentimos el deber moral y ético de congregarnos en defensa de los colegas sancionados y de todos aquellos que puedan estar bajo sospecha. Reafirmamos asimismo el compromiso de continuar alertas, sumando nuestra voz, que defienda y construya la libertad de enseñar y aprender”, concluye el mensaje.

Montevideo Portal


Te puede interesar Profesores de Liceo 1 de San José se movilizan “contra persecución” a docentes sancionados