La Justica aguarda el resultado de pericias forenses para saber más acerca de la muerte de Pablo Braian Pintos Ruíz, de 28 años, hallado muerto en el vertedero municipal de la ciudad de Paysandú.

Según informa el periódico local El Telégrafo, en el correr de le lunes prestará declaración el operario de un bulldozer que trabajaba en el lugar.

De acuerdo con el citado medio, el cuerpo de Pintos fue hallados sobre las 07.30 del sábado por unos hurgadores. El cuerpo estaba envuelto en una manta y “presentaba signos de haber sido arrollado por el bulldozer que se encarga de desparramar los montículos de basura”.

De inmediato se avisó a las autoridades y también a la fiscal de Turno, Carolina Martínez, quien dispuso la preservación de la escena y el relevamiento fotográfico, entre otras acciones de rigor.

Se procura establecer si el joven falleció atropellado por la maquinaria o si había fallecido antes. El área donde fue hallado el cuerpo es de acceso prohibido durante la noche, y sólo puede ingresarse luego de las 06.00.

La crónica del diario sanducero detalla que Pintos poseía antecedentes penales y actualmente contaba con una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la casa donde vivía; por lo que recolectores contaron a este medio que hacía un tiempo formaba parte de la postal del lugar y buscaba dónde pernoctar. Por ello, existe la posibilidad de que se hubiera colado en el vertedero para dormir.