.
Tras las detenciones registradas en el marco de la Operación Camarón, la jueza Adriana de Los Santos dictó el procesamiento con prisión a cinco de los involucrados por organización, financiación y transporte de drogas. Se incautaron también vehículos, dinero y armas. Hoy se producirán nuevas indagatorias.
La "Operación Camarón", llevada adelante por personal de la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas, permitió la incautación de más de dos kilos de cocaína que se intentaban enviar a Europa, así como la detención de siete personas y la orden de captura internacional de una más.
El procedimiento se realizó tras una investigación sobre pistas que indicaban que una banda planificaba el envío de droga a Europa. El pasado martes se logró finalmente la detención de F.V.N.S, ex funcionaria policial, que intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid con la droga oculta en un doble fondo de su valija.
Una vez cumplida la audiencia judicial correspondiente, la jueza Adriana De Los Santos, dispuso el procesamiento y prisión de:
-R.L.S.O. y S.M.R., "bajo la imputación de un delito de violación al art. 32 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016, en la modalidad de organización y financiación de tráfico de estupefacientes.
-F.V.N.S., "bajo la imputación de un delito de violación al articulo 31 en la modalidad de transporte".
-M.A.M.F., bajo la imputación de un delito continuado de asistencia a los agentes de tráfico de estupefacientes previsto en el articulo 57 del Decreto ley 17016".
-Ariol Roberto LUCAS PINTOS, poseedor de Antecedentes Penales, "bajo la imputación de los delitos de violación al articulo 31 de la ley antes mencionada, en la modalidad de distribución y un acto preparatorio de transporte de estupefacientes en régimen de reiteración real". Dos de los detenidos ayer, M.E.A.C. y A.L.M.C, fueron liberados.
Uno de los procesados es un funcionario de la Guardia Republicana.
Ayer, además de varias detenciones, se incautó un vehículo marca VW Gol, un BMW, una camioneta marca Cadillac, dinero en efectivo y un revólver calibre 38.
Según aseguraron fuentes de la investigación l diario El Observador, uno de los detenidos está vinculado al ambiente del fútbol y podría aportar información sobre el asesinato de Washington "Bocha" Risotto, el empresario futbolístico vinculado a Jorge Rama y Gerardo Arias que fuera asesinado de ocho balazos en enero del 2011


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%