El sector Proba del Partido Colorado, liderado por el senador José Amorín, apunta a que un integrante de esa colectividad integre la fórmula presidencial junto a Pedro Bordaberry, buscando un binomio que "contemple a todo el Partido Colorado".

El ex director colorado de ANCAP y dirigente del Proba, Juan Justo Amaro, anunció que si el candidato a vicepresidente pertenece a Vamos Uruguay no apoyará la campaña de Bordaberry a la Presidencia.

Amaro realizó este miércoles una conferencia de prensa en el departamento de Florida para anunciar su intención de no presentar una lista para llegar al Parlamento en caso de que la fórmula presidencial no contemple al batllismo, que obtuvo el 25% de los votos colorados en las internas del 1º de junio pasado.

En diálogo con Montevideo Portal, Amaro remarcó que "si el Partido Colorado se presenta a las elecciones para ganar lo estaremos apoyando pero si se presenta sólo representando a una parte del partido daremos un paso al costado". En ese sentido, sostuvo que "no queremos que pase como en la elección pasada, en la que el candidato del Partido Colorado hizo toda la campaña sin pisar nuestra sede ni la de muchos dirigentes del batllismo".

Amaro también consideró que Amorín sería la figura precisa para acompañar a Bordaberry en la candidatura. "Es quien nos representó como precandidato a la Presidencia y creo que sería el más indicado", afirmó destacando que el líder de Proba "hizo un gran esfuerzo con pocos recursos, dando la batalla contra las encuestadoras, que dieron datos erróneos".

Por su parte, el propio Amorín coincidió este miércoles en declaraciones a Telemundo, que la postura de su sector es que el compañero de Bordaberry surja de los sectores "batllistas".

Sin embargo, en las últimas horas había trascendido que Bordaberry ofreció la vicepresidencia al intendente de Salto Germán Coutinho, también de Vamos Uruguay. El salteño es uno de los dirigentes más allegados a Bordaberry y su edad coincide con la búsqueda de un candidato "joven" planteada por el candidato colorado en recientes declaraciones a Radio Sarandí.

De todos modos, este miércoles Coutinho aclaró a través de su cuenta de Twitter: "no me ofrecieron la vice y quiero seguir siendo el intendente de Salto por 5 años más".

Bordaberry, además, reiteró este miércoles por el mismo medio que "tenemos que consultar a todos antes de tomar decisiones, siempre lo hicimos así y lo reiteramos, entre todos y en consulta". En ese sentido, anunció: "la semana que viene volveré a recorrer el país, a agradecer el trabajo realizado y a escuchar la opinión de todos".