Una mujer de 29 años se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Santa Rosa, Canelones, para denunciar a su pareja, un hombre de 48 años de edad.

Según explicó a los funcionarios policiales, sospechaba que su marido sometía a "manoseos" a los hijos de la pareja en su vivienda, ubicada en la ruta 65 en jurisdicción de la Seccional 12da de San Bautista.

La mujer, que tiene cuatro hijos (los últimos tres son del matrimonio con el imputado) fue alertada por su hija de 10 años de edad. Esta narró que su padre cometía actos deshonestos contra su voluntad en momentos que se quedaba al cuidado de los niños. También denunció que sus otros hijos, de 9 y 13, eran víctimas de esos actos.

Los policías procedieron a la detención del imputado, quien fue sometido ante el Juez Letrado de 1er Turno de Canelones. Allí se formalizó la investigación, imputándosele un delito de abuso sexual especialmente agravado, con prisión preventiva por el término de 180 días mientras se desarrolla la investigación.