El hombre que el jueves habría asesinado a su ex pareja y a uno de los custodias policiales que ella tenía debía declarar este domingo en la sede del Juzgado Penal de Salto. El hombre, que fue dado de alta este sábado a la noche, no quiso declarar y podría ser trasladado a Montevideo.

Según informó El País, la Justicia determinó la prisión preventiva para este hombre, un ex militar de 61 años, por 150 días. La jueza de 8º turno dijo a ese matutino que se concretó la audiencia de formalización de la Fiscalía y que él deberá ser visto por un médico forense debido a su estado de salud, que es "complicado".

El hecho:

Sobre las seis de la mañana del pasado jueves, este hombre -un ex militar "adicto a las armas"- fue hasta la casa de su ex pareja, quien horas antes lo había denunciado por violencia doméstica.

Allí se encontró a un efectivo policial, quien estaba cumpliendo las órdenes de custodiar a la víctima. El victimario le disparó en el medio del pecho al policía y luego ultimó a su ex pareja de un disparo en la cabeza.

Luego, se enfrentó a disparos con el otro custodia. Este lo hirió y pudo detenerlo. El policía muerto no llevaba chaleco antibalas y la Policía inició una investigación administrativa para aclarar por qué no lo llevaba puesto.

En el domicilio del victimario encontraron dos revólveres y el caño recortado de la escopeta con la que cometió los crímenes.