Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Prisión para dos hombres imputados por abuso sexual en Maldonado

Uno de los casos de abuso sexual ocurrió en Piriápolis. Otro, que tuvo como víctima a una adolescente, ocurrió en el balneario Santa Mónica.

25.03.2021 12:51

Lectura: 2'

2021-03-25T12:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso que dos hombres imputados por sendos casos de abuso sexual fueran enviados a prisión, a pedido de la Fiscalía.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, uno de los casos, que tuvo como víctima a una adolescente, ocurrió en el balneario Santa Mónica, mientras que el otro ocurrió en Piriápolis.

El parte policial indica que en el Juzgado de 2º Turno de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 34 años por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, motivo por el que se dictó como medida cautelar su prisión preventiva por tres meses.

En setiembre de 2020 fue denunciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos por un hecho de abuso sexual contra una adolescente, ocurrido en balneario Santa Mónica, jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra.

En aquel momento se habían dispuesto medidas cautelares para disminuir riesgos para la víctima. Concretamente, se dictó la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y su familia por un plazo de seis meses.

El otro caso ocurrió en Piriápolis. Según el parte policial, una jueza dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 44 años por la presunta comisión de un delito continuado de extorsión, reiterados delitos de abuso sexual agravados y un delito de lesiones personales.

Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por tres meses, mientras continúa la investigación.

El caso se dio a conocer en marzo de 2020, cuando una mujer lo denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis. En aquella instancia se dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima mientras se proseguía con la investigación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un hombre mató a su pareja en Unidad Casavalle y luego se entregó a la Policía


\