La Justicia imputó a un hincha del Club Atlético Cerro por lesiones personales, con una medida cautelar de arresto domiciliario total con dispositivo electrónico por 120 días, mientras continúa la investigación, informó Fiscalía.
Esto, por los incidentes ocurridos a fines de abril en el partido Cerro-Peñarol, que fue suspendido por estos disturbios cuando iba ganando el equipo carbonero 3-1.
El hoy imputado tiene una condición de salud que le impide cumplir prisión en un centro carcelario, y por eso se dispuso la prisión domiciliaria con tobillera como medida cautelar.
Luego del citado partido, el gobierno decidió remover al director de Seguridad en el Deporte, Álvaro García; algo que fue anunciado en conferencia de prensa por el ministro Carlos Negro.
Además, este jueves se supo que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió aplicarle duras sanciones a Cerro. A saber:
1.º- Determinar la existencia de responsabilidad objetiva de parte del Club Atlético Cerro.
2.º- Dejar sin efecto la medida cautelar dispuesta oportunamente.
3.º- Dar por concluido el partido en disputa y mantener el resultado que se estaba dando hasta el momento de la suspensión.
4.º- Imponer al Club Atlético Cerro una sanción consistente en la pérdida de los tres puntos en disputa con el Club Atlético Peñarol y la pérdida de un punto, el que será descontado del torneo en disputa.
5.º- Imponer al Club Atlético Cerro una sanción consistente en la obligación de jugar como locatario a puertas cerradas por el término de 4 (cuatro) partidos, sin perjuicio de la salvedad que se dirá en el numeral siguiente del presente fallo.
6.º- Se sugiere y faculta a la Mesa Ejecutiva al amparo de lo dispuesto por el articulo 5.2 in fine del Código Disciplinario, la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten al sancionado durante el cumplimiento de la pena dispuesta.
De esta forma, el club albiceleste que dirige Tabaré Silva pasará de tener 14 puntos a 13 y se mantiene en zona de descenso directo, ahora con peor promedio.