Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Están activo'

Primera noche del Plan Invierno: Mides atendió 185 avisos, 19 eran de alta prioridad

El Ministerio de Desarrollo Social se apronta para activar el protocolo por ola de frío polar y coordina con los diferentes organismos.

16.05.2022 12:26

Lectura: 2'

2022-05-16T12:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) activó el pasado domingo el Plan Invierno, que brindará 4.215 cupos y servicios telefónicos 24 horas para atender a todas las personas que estén en situación de calle e intemperie en el marco de los fríos que pueden generarse en esta estación del año.

En este sentido, el titular del Mides, Martín Lema, brindó información de lo que fue la primera noche del plan, que contó, según dijo, con 185 avisos por las diversas vías de contacto. Asimismo, aclaró que 21 fueron a través de WhatsApp y 164 por las vías telefónicas habituales. De este total, 19 fueron con carácter de alta prioridad.

“Quedaron 56 plazas libres y se instalaron ambulancias de ASSE en nuestra base”, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social comunicó que en la noche de este martes —se estima que sea sobre las 20:00— se activará el protocolo de ola de frío polar luego de las advertencias que realizó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Lema aseguró que ya comenzaron la articulación con Inumet, el Ministerio de Defensa Nacional, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), el Congreso de Intendentes y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a los efectos de “reforzar las acciones”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Con la mirada puesta en la alerta meteorológica, el Mides lanzó Plan Invierno 2022