El puesto de oficial de Intendencia consiste en manejar ascensores, servir café, trasladar insumos y atender al público, entre otras tareas similares, y se requiere estudios secundarios completos y una edad entre 18 y 30 años. Las pruebas que deberán realizar los inscriptos requieren tener conocimientos de Constitución, reglamentos de la Asamblea General y del Senado, informó EL País.

Este es el primero de un cronograma de concursos que el Senado realizará hasta mayo, contratando en total 34 personas.

Las inscripciones se recibirán exclusivamente a través de Internet, desde las 15 horas del 13 de abril hasta las 15 horas del 22 de abril. Si hay más de 160 inscriptos, se realizará un sorteo.

El llamado a taquígrafos tiene especificaciones técnicas y por supuesto es para los profesionales en esa disciplina, pero la retribución es más elevada: 43.087 pesos mensuales.

El próximo llamado será el 24 de abril para contratar a un analista programador (sueldo de 55.000 pesos). Luego, el 8 de mayo se llamará a once oficiales de secretaría y más cerca de fin de mes a cuatro oficiales de electrónica, dos de secretaría y dos de imprenta, todos con sueldos superiores a los 30.000 pesos.