Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Calentando la previa

Previo a encuentro con líderes, Argimón se reunió con Fernando Pereira en su despacho

La reunión de los partidos con representación parlamentaria tiene como fin intercambiar sobre la convivencia democrática, entre otros temas.

13.09.2022 09:49

Lectura: 2'

2022-09-13T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se reunirá este martes a las 10:00 de la mañana con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, previo al encuentro que tendrá en el Parlamento con los líderes de todos los partidos políticos que tienen representación legislativa. Esta primera reunión será en el despacho de la presidenta de la Asamblea General.

Pereira planteó el encuentro con los líderes políticos en la sala Ramírez del Palacio Legislativo con la intención de intercambiar sobre transparencia, el rol de los partidos políticos, la ley de lavado de activos y de financiamiento de los partidos y el fortalecimiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Además, se planteará la discusión de la convivencia democrática en el sistema político. “En base a eso, hizo una ronda y se comunicó con los presidentes de todos los partidos; está convocada para el martes de la semana que viene”, indicaron las fuentes.

En el encuentro entre líderes participarán el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, y el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, entre otros referentes.

Montevideo Portal


Te puede interesar FA reúne a líderes de partidos políticos para discutir sobre “convivencia democrática”