Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Hablemos

FA reúne a líderes de partidos políticos para discutir sobre “convivencia democrática”

Fernando Pereira se comunicó con los referentes. Ya confirmaron Iturralde, Sanguinetti, Domenech y Mieres, entre otros.

09.09.2022 10:07

Lectura: 2'

2022-09-09T10:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras consultarlo con todos los sectores del Frente Amplio en la Mesa Política del pasado lunes, el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, convocó a una reunión de líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para intercambiar sobre dos temas “importantes a mediano plazo”, según informaron fuentes del partido a Montevideo Portal.

En concreto, según dijeron, la reunión será el próximo martes a las 11:30 en la sala Ramírez del Palacio Legislativo. Algunos de los temas a tratar serán la transparencia, el rol de los partidos, la ley de lavado de activos, la ley del financiamiento de los partidos políticos y la ley que pretende “fortalecer” la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Además, se planteará la discusión de la convivencia democrática en el sistema político. “En base a eso, hizo una ronda y se comunicó con los presidentes de todos los partidos; está convocada para el martes de la semana que viene”, indicaron las fuentes.

Según las citadas fuentes, ya confirmaron el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, y el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, entre otros referentes.

Montevideo Portal