Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Con una condición

Presunto autor intelectual de homicidio pidió que esté Santiago González para entregarse

Había una orden de detención para este hombre por estar vinculado a un asesinato cometido en enero en Villa San José, Canelones.

01.06.2021 16:53

Lectura: 2'

2021-06-01T16:53:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este martes se entregó el presunto autor intelectual de un homicidio cometido en enero de este año en Villa San José, Canelones.

Un hombre de 47 años, acompañado por su abogado, se presentó en la Zona Operacional IV de Montevideo donde fue recibido por Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, y el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza. El presunto autor pidió entregarse a Santiago González.

Luego fue trasladado por efectivos policiales a la Fiscalía de Toledo y posteriormente será derivado al Juzgado de Pando.

En rueda de prensa, González comentó que por este hecho "hay dos detenidos" que fueron los autores materiales del crimen.

Además, sostuvo que había una "orden de detención" para el ahora detenido que se presumía estaba "involucrado en el hecho". "Pidió entregarse con unas garantías, planteó que esté yo", dijo el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a lo que accedieron las autoridades.

"Esperemos que con esto se cierre el círculo de un hecho tan tremendo, donde además falleció una persona inocente que no tenía nada que ver", señaló González.

El hecho

El viernes 22 de enero Santiago de Oliveira, de 39 años, fue baleado en el pecho en Villa San José. El hombre estaba en la casa de su ahijada cuando dos delincuentes en moto llegaron al lugar y sin mediar palabras, "le dispararon a quemarropa".

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes de la investigación, la víctima "no tenía antecedentes penales y estaba de licencia". Trabajaba en un supermercado de la zona.

Los autores del crimen llegaron en una moto hasta la vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta 6, kilómetro 26.500 (Canelones). Ingresaron al predio, fueron hasta el fondo de la casa y le dispararon al verlo.


Te puede interesar Marcharon prisión los autores del homicidio de Santiago de Oliveira en Villa San José


\