Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Que se haga justicia

Marcharon prisión los autores del homicidio de Santiago de Oliveira en Villa San José

La fiscal del caso confirmó a Montevideo Portal que se trató de un “crimen por encargo”. Los formalizados son dos jóvenes de 22 y 25 años.

31.01.2021 13:22

Lectura: 3'

2021-01-31T13:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos el pasado viernes 22 de enero, Santiago de Oliveira, de 39 años, fue baleado en el pecho en Villa San José. El hombre estaba en la casa de su ahijada cuando dos delincuentes en moto llegaron al lugar y sin mediar palabras, "le dispararon a quemarropa".

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes de la investigación, la víctima "no tenía antecedentes penales y estaba de licencia". Trabajaba en un supermercado de la zona.

Los autores del crimen llegaron en una moto hasta la vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta 6, kilómetro 26.500 (Canelones). Ingresaron al predio, fueron hasta el fondo de la casa y le dispararon al verlo, como se aprecia en un video en el que quedó registrada la situación.

Santiago estuvo internado en el CTI de la Médica Uruguaya, pero en las últimas horas del domingo 24 se confirmó su fallecimiento, como consecuencia de las serias lesiones provocadas. Su hermano dijo a Montevideo Portal que "los disparos fueron realizados con una pistola 9 mm y le rozaron el corazón".

Investigadores dijeron ese día a Montevideo Portal que "no se descartaba ninguna hipótesis, pero la más firme era que el ataque no era para él". La investigación de la Jefatura de Policía de Canelones permitió dar con los dos autores del crimen, que este sábado fueron puestos a disposición de la Justicia.

Este domingo, la fiscal Gabriela Yanieri pidió la formalización de la investigación, y los dos detenidos marcharon a prisión. La magistrada dijo a Montevideo Portal que al autor del crimen, el joven de 25 años, se le tipificó "homicidio especialmente y muy especialmente agravado en reiteración real y un delito de tráfico interno de armas".

Al otro joven, de 22 años, que fue el que manejó la moto, se le tipificó "homicidio muy especialmente agravado en calidad de cómplice". Se dispuso 150 días de prisión preventiva como medida cautelar.

Yanieri dijo a Montevideo Portal que la investigación dejó al descubierto que "se trató de un asesinato por encargue". "Quien ordenó la muerte está sin identificar, pues los imputados se niegan a aportar información", agregó.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, "el autor del crimen dijo que no se equivocó de persona, aunque todavía hay dudas". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Atraparon al sospechoso de matar a un hombre de 39 años en Villa San José


\