Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Desde las alturas

Presidente paraguayo saltó en paracaídas como parte de una exhibición militar

El mandatario paraguayo dijo haber rememorado su época de paracaidista, cuando cumplió el servicio militar obligatorio “hace 30 años".

05.03.2023 13:54

Lectura: 2'

2023-03-05T13:54:00-03:00
Compartir en

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saltó en paracaídas este domingo desde un avión militar sobre la Base Aérea Ñu Guasu en la ciudad de Luque, a las afueras de Asunción, como parte de una exhibición que conmemora los 100 años de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

“Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico. Como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas”, señaló Abdo Benítez después de aterrizar al canal estatal Paraguay TV.

El jefe del Ejecutivo paraguayo dijo haber rememorado su época de paracaidista, cuando cumplió con el servicio militar obligatorio “hace ya más de 30 años”.

“Volvimos a nuestra casa, a disfrutar de los cielos y de este hermoso deporte que es el paracaidismo”, comentó.

El mandatario felicitó a la Fuerza Área de su país por el “magnífico espectáculo” que están ofreciendo en esta exhibición militar.

Junto a Abdo Benítez también saltó en paracaídas el ministro del Interior paraguayo, Federico González, quien, según palabras del presidente, tenía 36 años sin saltar.

“Yo ya había saltado como senador hace 7 años, pero él (González) hace 36 años no salta. Así que realmente es un gran mérito de él”, dijo.

En un video difundido por el equipo de prensa de la Presidencia, se observa a Abdo Benítez vestido con el uniforme de paracaidista de la FAP desde el interior del avión, segundos antes de saltar.

“¡Viva el Paraguay!”, gritó el presidente al momento de arrojarse, según se ve en el video.

En la exhibición militar se puede observar aviones de entrenamiento y transporte militar, entre ellos un Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que aterrizó este sábado en la capital paraguaya.

La Embajada de EE.UU. en Paraguay señaló, a través de un comunicado, que este avión llegó al país suramericano para acompañas los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea.

EFE


Te puede interesar En reunión informal, Argentina marcó sus prioridades para la presidencia del Mercosur