Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Dar la cara

Presidente de ASSE comparece en la comisión de Salud de Diputados por dichos de Montagno

Los legisladores pretenden saber qué rol tenía el ex vocal y dirigente de Cabildo Abierto, quien dijo que ingresó 135 personas al organismo.

08.04.2021 15:33

Lectura: 2'

2021-04-08T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comparecen este jueves ante la Comisión de Salud del Diputados tras ser citados por los dichos del coronel retirado Enrique Montagno, exvocal de Asse.

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo", dijo Montagno en una conversación privada publicada por el semanario Búsqueda, lo que desencadenó su renuncia.

Ante esto, los diputados del Frente Amplio que integran la Comisión de Salud citaron a las autoridades de Asse. Los miembros de la comisión estarán en la sala 17 del anexo del Palacio Legislativo y las autoridades de ASSE a través de zoom. Al finalizar, los miembros del FA darán una conferencia de prensa fuera de la sala de prensa del anexo para evitar aglomeraciones.

La comisión divulgó un comunicado donde especifica que preguntarán a las autoridades cuál es la dinámica de las contrataciones por medio de la Comisión de Apoyo de Asse, cuál era el rol de Montagno, qué control aplicará ahora Asse, qué era lo que sabía Cipriani de Montagno, entre otras cuestiones.

Montevideo Portal