Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La curva y la meseta

Presidente de ASSE: “Preocupa que cada evento grande va dejando un pico de contagios”

Leonardo Cipriani dijo que “la cifra se había meseteado y empezamos a elevar los casos” post “elecciones, Marcha de la Diversidad y Día del Patrimonio”.

16.10.2020 15:18

Lectura: 2'

2020-10-16T15:18:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, participó de la donación de una unidad móvil equipada con mamógrafo de parte de la Embajada de Japón a la Intendencia de Tacuarembó.

En declaraciones a la prensa, Cipriani se refirió a la situación actual del coronavirus en Uruguay y el aumento de nuevos casos diarios.

"Tenemos que pensar que post eventos, como fue el de 24 de agosto, Uruguay venía por debajo de los 50 casos y pasamos a tener arriba de 250 casos activos", dijo Cipriani en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

El presidente de ASSE dijo que "la cifra se había meseteado y empezamos a elevar los casos" post "elecciones, Marcha de la Diversidad y Día del Patrimonio".

"Una de las cosas que preocupan es que cuando uno va viendo este tipo de eventos vamos quedando en un número de casos más alto", agregó.

Además, Cipriani advirtió que "la capacidad técnica de ir rastreando, si esto se sigue disparando, no se puede controlar". "Estamos tranquilos por la profesionalidad del gobierno", aseguró.

"Preocupa que cada evento grande va dejando un pico de contagios en la gráfica que nos presentó el ministro de Salud Pública (Daniel Salinas)", señaló el presidente de ASSE.

 


Te puede interesar Satdjian: “Es prematuro” decir que fallaron las medidas de prevención en residenciales