Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La pelota es mía y no te la presto

Presidente Lacalle negó la cadena nacional que solicitó el PIT-CNT para el 1° de mayo

No obstante, se realizarán gestiones para la “utilización de un espacio en los medios públicos” para que la central pueda emitir un mensaje.

15.04.2020 20:20

Lectura: 2'

2020-04-15T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, informó este miércoles que se le solicitó al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, la posibilidad de hacer cadena nacional el próximo 1° de mayo para conmemorar el Día Mundial de los Trabajadores y de esa forma evitar generar aglomeraciones, una de las medidas que el gobierno viene exhortando desde que comenzó la emergencia sanitaria.

En función a este tema, Pereira había dicho: "Se está manejando la posibilidad de la cadena de radio y televisión que le hemos pedido al presidente de la república y que desde ya esperamos nos den una respuesta afirmativa", indicó el presidente de la central sindical. Según comentó Pereira, la idea es que dentro de esta cadena nacional haya una gran cantidad de "pequeños testimonios" para que los trabajadores digan por qué es importante celebrar el 1° de mayo.

Consultado sobre cuáles son las medidas posibles que se pueden adoptar en lugar del clásico acto del 1° de mayo, Pereira dijo que se están manejando "cuatro presencias en cuatro plazas diferentes con ochenta o noventa compañeros". Además, se está viendo la posibilidad de generar una acción a través de las redes sociales que permita que cientos de miles de trabajadores celebren el día del trabajador desde su hogar.

Sobre el fin de la tarde de este miércoles, el presidente Lacalle Pou respondió la solicitud con un comunicado al que pudo acceder Montevideo Portal. "En respuesta a su solicitud para disponer de la Cadena Nacional de Radio y Televisión el próximo 1ero de mayo, queremos informarle que la política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno", asegura en primer lugar el texto.

No obstante ello, el presidente agregó que "realizará las gestiones pertinentes" a los efectos de la "utilización de un espacio en los medios públicos" para que la central sindical pueda emitir un mensaje en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Para evitar aglomeraciones, PIT-CNT pidió al gobierno cadena nacional para el 1° de mayo