Quien fue la presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, Casilda Echevarría, se pronunció sobre la situación de la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, luego de que se conociera que tiene un terreno en el que construyó varias viviendas de manera irregular, sin declararlas.

“Todos somos iguales ante la ley y todos somos iguales ante las cargas públicas, por lo tanto, hay que cumplir con las leyes y contribuir a las cargas públicas de acuerdo con lo establecido en esas normas”, comenzó comentando Echevarría este miércoles en el marco de La Tertulia del programa En Perspectiva.

También planteó que entiende que “probablemente” las normas son “excesivas, molestas, difíciles, caras y todo lo demás”. “Eso lo que quiere decir es que habría que cambiarlas, pero no, no cumplirlas”, razonó.

A continuación, destacó a Cairo como parlamentaria: “He oído cosas en favor de la ministra Cecilia Cairo como persona trabajadora, eficiente, estudiosa, que yo misma lo viví estando en la presidencia del Banco Hipotecario y cuando fui al Parlamento”.

“Fue una de las personas que conocía del tema y que nos daba una mano. En ese sentido, la respeto. Pero las circunstancias personales que otros compañeros del MPP han puesto como eximente para cumplir las normas, obviamente no las comparto”, contrastó.

Por eso, afirmó que la ministra “tiene que cumplir igual que cualquiera”: “Tendrá que pagar lo que no pagó y con las multas correspondientes”.

“No me gustan los escraches, no me gusta esto de que ahora tiene que ir al Parlamento a dar explicaciones porque ella ha tenido una actitud humilde, ha reconocido su error, su falta de pago, todo, que reconoce que lo va a aceptar. Entonces, ¿para qué la llamaríamos al Parlamento?, ¿para humillarla?, ¿para hacer una jugada política?; no estoy de acuerdo en eso”, desarrolló.

Finalmente, dijo que “por supuesto” no comparte “la idea de que tenga que renunciar”. Para Echevarría, Cairo “tiene que pagar con multas y recargos y tiene que sacar ese tema de la agenda y se terminó, nada más”.

“Estoy segura de que no van a exonerarla de los pagos anteriores o algo. Eso sería horrendo”, dijo más adelante.