El lunes, luego de la celebración del Consejo de Ministros, fuentes dijeron al noticiero Subrayado que algunos países cuya participación no estaba prevista en la reunión de Montevideo, habrían manifestado su interés en participar. Estos países serían China, Rusia y Turquía, todos ellos simpatizantes del régimen chavista.

En las últimas horas, la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República emitió un comunicado al respecto. Si bien el texto nada dice sobre el presunto interés de las mencionadas naciones, detalla que no hay reuniones previstas con sus representantes.

"Ante versiones vinculadas a la reunión del próximo jueves 7 en Montevideo entre países de la Unión Europea y de América Latina, Presidencia de la República Oriental del Uruguay aclara que la única reunión acordada es la que se realizará efectivamente ese día y en la que participarán: la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay", reza la breve misiva.