Presidencia abrió un llamado dirigido a empresas interesadas en realizar el mantenimiento y conservación del parque residencial de Suárez y Reyes. Se busca sellar un contrato anual con una prórroga automática por otros 12 meses más. 

En la web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) se aclara que las tareas comprenden el mantenimiento de las “áreas verdes, florales, canteros”, estanques, árboles y todas las especies vegetales del parque. 

En caso de obtener la licitación, se aclara que se le proveerá a la empresa todos lo que precisa para “la correcta y adecuada conservación de la zona”, además de cinco operarios permanentes que deberán “hacer uso de un uniforme que identifique la empresa”. 

Para postularse al llamado, las empresas interesadas deberán presentar “como mínimo un antecedente relativo a una actuación anterior” que tenga similares características a las tareas para que se buscan. 

Presidencia aclara que la mitad del puntaje de los interesados, en una escala de 100 puntos, se basará en la propuesta económica. La cotización se repartirá en un 70% para los jornales, 20% para combustibles y 10% para “costo de vida”. 

Los antecedentes de la empresa valdrán 40 puntos, en cuanto al mantenimiento de parque, césped y jardines tendrán 10 puntos cada uno. Por último, la propuesta técnica tendrá 10 puntos: 5 por la formación y experiencia del ingeniero agrónomo a cargo de los trabajos y los otros 5 en cuanto a la “propuesta con mayor cantidad y calidad de las máquinas mínimas exigidas para el cumplimiento del servicio”.