Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Es tiempo de seguir unidos

Presentaron ante Corte Electoral documentos para crear el Partido Coalición Republicana

El objetivo es que “este lema sea utilizado en el marco de las elecciones departamentales” de 2025, indicó el diputado Schipani.

29.12.2023 15:13

Lectura: 1'

2023-12-29T15:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Políticos de distintos partidos de la coalición de gobierno presentaron este viernes ante la Corte Electoral la documentación necesaria para el registro del Partido Coalición Republicana.

Este partido fue “creado por todos los partidos que integran la coalición de gobierno”, manifestó el diputado colorado Felipe Schipani en declaraciones a la prensa. Así, tiene miembros del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente.

“El objetivo de este registro es que este lema sea utilizado en el marco de las elecciones departamentales que se van a desarrollar en mayo del año 2025”, puntualizó el legislador, quien recientemente aseguró que está “evaluando” su candidatura para la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones.

Así, de acuerdo con Schipani, se presentaron 1.909 adhesiones al partido, la carta orgánica, la declaración de principios y el acta fundacional. “Ahora la Corte Electoral tendrá que analizar toda la documentación y habilitar el registro de este nuevo lema”, aseveró.

Montevideo Portal