Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Meditando en la reposera

Schipani: “Ya sea yo u otro, el Partido Colorado tendrá candidato a la intendencia”

El diputado colorado dijo que se tomará el verano para evaluar si se presenta a las elecciones y dijo que hay que “trabajar con tiempo”.

28.12.2023 14:10

Lectura: 3'

2023-12-28T14:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado Felipe Schipani dijo que está “evaluando” su candidatura a intendente de Montevideo por la coalición de gobierno, luego de que este miércoles, en un acto de la Lista 1600 del sector Crece, encabezada por Robert Silva, dos agrupaciones le pidieran formalmente representar al Partido Colorado en la elección departamental.

El integrante de Ciudadanos dijo que se tomará el verano para analizar la decisión y que “en marzo” tomará “una definición”.

“Ya sea yo u otro, el Partido Colorado tendrá candidato a la Intendencia de Montevideo sí o sí”, expresó en diálogo con Montevideo Portal.

“Creo que supone una dedicación y un esfuerzo que merece meditarlo antes de asumirlo”, consideró.

En este punto, recordó una conocida frase del líder histórico del Partido Colorado José Batlle y Ordóñez: “El que se precipita, se precipita”.

Igualmente apuntó que hay que “trabajar con tiempo” para las elecciones departamentales, que tendrán lugar el 11 de mayo de 2025. “No podemos cometer el mismo error de la coalición en la elección pasada de empezar a trabajar después del balotaje”, agregó.

Afirmó también que va “a dar la batalla por un cambio en Montevideo”, ya “sea como candidato a intendente o como el último integrante de los ediles”.

Asimismo, contó a Montevideo Portal que, si bien va a ir como candidato al Parlamento por la lista de Robert Silva para octubre de 2024, una de las áreas prioritarias de su trabajo en la bancada es lo departamental.

En la charla, criticó la gestión del Frente Amplio en los 35 años al frente de la comuna y en particular a la actual intendenta Carolina Cosse. “El Frente Amplio está demostrando ser deficitario en la gestión y Montevideo es un basurero a cielo abierto, ya lo vimos en Navidad”.

Schipani detalló que viene meditando el asunto desde hace un tiempo: “Ya había tenido conversaciones con los compañeros antes del acto y sabía que se venía la propuesta”.

El legislador diagnosticó que la coalición de izquierda “padece del síndrome de la heladera, porque creen que van a ganar pongan a quien pongan”, y dijo que “lo que se advierte es desidia”.

Además, destacó su experiencia vinculada con la comuna capitalina cuando fue parte del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado en Montevideo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sanguinetti y el reto que tienen el PC y el FA: falta de “líderes” para la “renovación”