El Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) presentará este martes un nuevo método de fiscalización para el transporte de carga, según informó la cartera a través de un comunicado.
Se trata de diez camionetas que se desplegarán en las rutas nacionales y controlarán diferentes puntos del país. Según supo Montevideo Portal, los vehículos tendrán un software que estará conectado con el del sistema de monitoreo del MTOP.
A través de las diez camionetas, se podrá leer las matrículas y los tags de los camiones con el fin de tener información en tiempo real. En caso de que se detecte algún tipo de irregularidad, automáticamente se dará aviso al centro de monitoreo y se aplicará la sanción correspondiente.
La información que detectarán las camionetas es variada, e incluye: si la empresa tiene todos los permisos vigentes para circular, si el seguro del vehículo está al día y si el personal que posee la compañía está habilitado.
En la presentación del martes, también se prevé presentar pórticos de control fijos, que tendrán las mismas funciones anteriores pero, en el corto plazo, se añadirá un control a la carga del transporte. De esta manera, se sabrá si lleva sobrepeso, si está con la carga correcta o si los acoplados están vacíos.