El sanducero Diego Almada sufrió un aparatoso accidente durante las jineteadas en la Rural del Prado. Afortunadamente, las consecuencias del episodio no fueron de la gravedad que su espectacularidad permitía suponer.
Tal como se aprecia en las imágenes, Almada intenta domar a un potro malacara que, pese a su pequeño porte, demuestra mucho carácter y escasa propensión a permitir que se le suban encima.
Ofuscado, el equino se inclina hacia adelante y rueda sobre sí mismo, movimiento en el que aplasta al infortunado jinete. Posteriormente, el caballo emprende la huida al galope y arrastra en pos de sí al hombre, que —literalmente— nunca perdió los estribos. Finalmente, el personal que trabaja en el ruedo logró socorrer al domador.
Según informara posteriormente el noticiero Telenoche, Almada no perdió la consciencia ni manifestó sufrir dolores, pero igualmente se lo trasladó al sanatorio del Banco de Seguros del Estado para que se le practicara un estudio de imagen.
#Uruguay ????
— Niurka Calderón ?????????? ?? (@NiurkaNCalderon) April 15, 2025
Esto sucedió en la Semana Criolla hace minutos en la Rural del Prado - Jineteada, Diego Almada de Paysandú. Recemos para que este muchacho esté bien. pic.twitter.com/0hACL1hmoU