Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Rey de las calles

Pozos en la rambla: Comisión de Patrimonio reclama a la IM que haya un “grupo inspectivo”

El objetivo sería “ver cómo está” la vereda “en distintos lugares”, dijo William Rey luego de que se constatara un nuevo agujero.

13.03.2024 20:19

Lectura: 2'

2024-03-13T20:19:00-03:00
Compartir en

La rambla de Montevideo amaneció con otro agujero en su vereda. Esta vez en la zona de Pocitos, en las inmediaciones de la punta de Trouville, a la altura de la calle Juan María Pérez. La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, dijo a Montevideo Portal que el agujero tiene tres metros de profundidad y que “se dio a raíz de la lluvia de todos estos días”.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, William Rey, criticó a la Intendencia de Montevideo (IM) en conversación con Montevideo Portal, afirmando que “hace falta” un “plan general” para la rambla capitalina.

“Necesitamos más que planos, porque todos sabemos lo que hay que hacer ahí, volver a como estaba. No hay que innovar en nada”, manifestó.

En tal sentido, enfatizó en la necesidad de un “grupo inspectivo” que trabaje dentro de la IM para “hacer algunos sondeos constructivos”, con el fin de “ver cómo está la rambla en distintos lugares”.

“Hay que anticiparse a los problemas”, insistió, y añadió que “lo ideal es poder hacer un diagnóstico generalizado que identifique los problemas a futuro”.


Te puede interesar Tras agujero en la rambla, Municipio CH pidió acciones a IM para evitar “futuros colapsos”