La síndica Stella Borja, del concurso de Portfolio Capital, el “fondo ganadero” fundado por Alejandro Berrutti, solicitó una prórroga de 60 días para presentar su decisión sobre si los denunciantes del caso deberían ser considerados inversores o damnificados.
En los otros casos de “fondos ganaderos” que han caído, los síndicos no tuvieron que tomar una determinación como esta. Sin embargo, en el caso de Berrutti sí, porque los damnificados firmaron contratos a través de los que compraron acciones de las empresas.
Esto hace que la ley permita que sean considerados como acreedores subordinados y serían los últimos, en caso de poder recuperar algo, en cobrar el dinero.
Por su parte, Berrutti debe presentar en estas horas una propuesta de acuerdo a los denunciantes, dado que en diciembre se celebrarán asambleas de accionistas.
Antes de elevar el documento a la Justicia, los inversores deben votarlo y, en caso de tener más de 70% de los votos, serán las autoridades judiciales quienes deban dar el visto bueno.
Borja pidió la prórroga por el volumen de trabajo que tiene, pero fuentes dijeron a Montevideo Portal que no descarta presentar la documentación antes de que finalice el plazo de la extensión.